Ingeniería conceptual: Esta fase es la primera en la planificación del proyecto. En esta fase se define el alcance del proyecto, se realizan estudios de factibilidad, se establecen los objetivos y se establecen los requisitos para el proyecto. En esta fase, se identifican los riesgos y se hace una estimación preliminar del costo del proyecto. El nivel de detalle es general y se centra en los aspectos más importantes del proyecto.
Ingeniería básica: En esta fase se establecen los detalles técnicos básicos del proyecto, se definen los procesos y se realiza un análisis más detallado de los costos. Se establecen los requerimientos para los equipos, materiales y mano de obra necesarios para llevar a cabo el proyecto. En esta fase, se elaboran planos preliminares y se identifican las principales alternativas de diseño.
Ingeniería de detalle: Esta fase se centra en la elaboración de planos y diseños detallados para cada componente del proyecto. Se especifican las dimensiones, materiales y procedimientos de construcción para cada elemento del proyecto. En esta fase, se generan los planos finales y se preparan los documentos de construcción y especificaciones técnicas. El nivel de detalle es muy alto y se enfoca en los detalles de la construcción del proyecto.